lunes, 16 de marzo de 2009

Refrigeracion De Los Ordenadores

La refrigeración liquida de los ordenadores se basa en el mismo sistema que los coches,un liquido,en esta caso agua destilada,una bomba para moverlo,un radiador y un bloque para la cpu,este sistema es bastante mas efectivo que un ventilador,menos ruidoso aunque ocupa bastante mas espacio.

Solo utiliza agua destilada con un anticorrosivo,al deposito le caben unos 2 litros,y trae un tubito de cristal con un indicador de flujo para que lo coloques donde tu quieras en el tubo y te sirva para ver que el sistema funciona.

El sistema funciona bastante bien,no he hecho mediciones de temperatura,pero he probado con el dedo :D,el disipador del el micro y la gráfica solo se notan templados,a diferencia de la memoria ram,que aunque tiene unos disipadores de aluminio,esta ardiendo.

La nueva tecnología podría ayudar a los ingenieros a diseñar ordenadores portátiles más delgados que operen calentándose mucho menos que las máquinas actuales.

Desde hace pocos años, la refrigeración por agua ha llegado a ser importante para enfriar componentes del ordenador, especialmente la CPU. La refrigeración por agua se hace usando tres componentes primarios consistentes en un bloque de agua para CPU, una bomba de agua y un intercambiador de calor (usualmente un radiador unido a un ventilador). La refrigeración por agua no sólo permite un funcionamiento mejor y más silencioso para el, sino que al tener una mayor capacidad para disipar calor, permite usar procesadores que se calienten más.
Menos habitualmente, se utiliza para refrigerar puentes norte, discos duros, e incluso fuentes de alimentación.

No hay comentarios: