viernes, 6 de marzo de 2009

Evaluación

1.-¿Cuales son las ventajas que se obtienen con una red informatica?
Las ventajas de tener una red de computadoras son:Poder compartir una unica conexion a internet y poder compartir archivos e impresoras.

2.-Nombra y describe todos los elementos de una red
Una red de computadoras consta tanto de hardware como de software. En el hardware se incluyen: estaciones de trabajo, servidores, tarjeta de interfaz de red, cableado y equipo de conectividad. En el software se encuentra el sistema operativo de red (Network Operating System, NOS).

Estaciones de trabajo: Cada computadora conectada a la red conserva la capacidad de funcionar de manera independiente, realizando sus propios procesos. Asimismo, las computadoras se convierten en estaciones de trabajo en red, con acceso a la información y recursos contenidos en el servidor de archivos de la misma.

Servidores:Son aquellas computadoras capaces de compartir sus recursos con otras. Los recursos compartidos pueden incluir impresoras, unidades de disco, CD-ROM, directorios en disco duro e incluso archivos individuales. Los tipos de servidores obtienen el nombre dependiendo del recurso que comparten.

Tarjeta de Interfaz de Red: Para comunicarse con el resto de la red, cada computadora debe tener instalada una tarjeta de interfaz de red (Network Interface Card, NIC). Se les llama también adaptadores de red o sólo tarjetas de red. En la mayoría de los casos, la tarjeta se adapta en la ranura de expansión de la computadora, aunque algunas son unidades externas que se conectan a ésta a través de un puerto serial o paralelo.

3.-¿que es y para que sirve un servidor?
Un servidor es una computadora que, formando parte de una red, provee servicios a otras denominadas clientes.

El servidor, entonces, no hace más que poner sus recursos a disposición de las demás computadoras, para cuando estas los requieran.

4.-¿que es el protocolo en una red?
Podemos definir un protocolo como el conjunto de normas que regulan la comunicación (establecimiento, mantenimiento y cancelación) entre los distintos componentes de una red informática. Existen dos tipos de protocolos: protocolos de bajo nivel y protocolos de red.

5.-¿que es la topologia de una red?
La topología de red o forma lógica de red se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse. Un ejemplo claro de esto es la topología de árbol, la cual es llamada así por su apariencia estética, la cual puede comenzar con la inserción del servicio de internet desde el proveedor, pasando por el router, luego por un switch y este deriva a otro switch u otro router o sencillamente a los hosts (estaciones de trabajo, pc o como quieran llamarle), el resultado de esto es una red con apariencia de árbol porque desde el primer router que se tiene se ramifica la distribución de internet dando lugar a la creación de nuevas redes y/o subredes tanto internas como externas. Además de la topología estética, se puede dar una topología lógica a la red y eso dependerá de lo que se necesite en el momento.

6.-Nombra y describe los siguientes elementos de internet: FTP, email, telnet, www.
-FTP: Protocolo de Transferencia de Ficheros.

- E- mail : es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente .

-Telnet:es el nombre de un protocolo de red (y del programa informatico que implementa el cliente), que sirve para acceder mediante una red a otra máquina, para manejarla remotamente como si estuviéramos sentados delante de ella.

-www:el sistema de documentos (o webs) interconectados por enlaces de hypertexto, que se ejecutan en internet.

6 comentarios:

diegacas y pirlacas dijo...

1.5
2.5
3.5
4.6
5.4
6.5

Andres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EsStefaniih [&] Judiith dijo...

1- 5
2- 7
3- 6
4- 6
5- 6
6- 7

Andres dijo...

1:6
2:6
3:5
4:6
5:4
6:6,5

maria y maria belen dijo...

1:6
2:5
3:6
4:7
5:5
6:7

Anónimo dijo...

1:5.5
2:6
3:5.5
4:6
5:4
6:7