martes, 9 de diciembre de 2008

Preguntas sobre el cuestionario de la pelicula

Responde a las siguientes cuestiones sobre la película de LA RED que vimos el otro día:


1. La película es del año 1995, ¿En qué consideras que ha cambiado más desde ese año el mundo de la informática y las comunicaciones? Que ya no se utilizan disquetes que ahora se utilizan los pen drive que son mas rapidos y comodos y en las comunicaciones que ya no s yevan los ladriyacos esos que las tecnologias han cambiado en poco tiempo mucho.


2. La protagonista es "analista de programas", ¿en qué consiste ese trabajo?Consiste en buscar virus,programas fallidos,etc.


3. Los "malos" utilizan un programa para conseguir entrar en sistemas protegidos, ¿De que tipo es ese programa?En un troyano¿Como funciona?Un troyano es similar a un virus, es un programa que busca propagarse y sobre todo a través de aplicaciones de Internet como el EMAIL, ICQ y CHAT. La diferencia básica de los troyanos con los virus es que los troyanos están hechos para permitirles a otras personas tener acceso al contenido de la PC infectada ya sea para robar información, contraseñas, documentos, datos, etc... (A través de Internet u otra Red).


4. En la película aparece en varias momentos el término SUBRED, ¿Qué es una subred?En redes de computadoras, una subred es un rango de direcciones lógicas. Cuando una red de computadoras se vuelve muy grande, conviene dividirla en subredes, por los siguientes motivos:

¿Y una dirección IP?

Una dirección IP es un número que identifica de manera lógica y jerárquica a una interfaz de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o nivel 3 del modelo de referencia OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC que es un número hexadecimal fijo que es asignado a la tarjeta o dispositivo de red por el fabricante, mientras que la dirección IP se puede cambiar.


5. Reflexiona: la excesiva dependencia de los ordenadores, ¿puede dar lugar a situaciones parecidas a la de la película, en la que a una persona se le destruye su identidad?

No hay comentarios: