martes, 9 de diciembre de 2008

2ª parte del cuestionario sobre ordenadores

15. Indica los tipos de memoria que forman la memoria principal del ordenador.Los tipos de memoria son: La memoria cache. la memoria ROM, la memoria RAM, memoria VRAM.
16. ¿Para qué usa el microprocesador cada una de ellas?Centraliza el control de la maquina y el intercambio de datos en la memoria principal y los perifericos de entrada y salida.
17. ¿Qué es la frecuencia del reloj de un microprocesador?La frecuencia de reloj es la velocidad en ciclos por segundo (medidas en herzios) con que una computadora realiza las operaciones más básicas. La frecuencia del reloj u oscilador del microprocesador marca el ritmo de funcionamiento de todo el sistema.
18. ¿Qué son los Puertos de Comunicación? Identifica los puertos indicados con números en la imagen e indica para que sirven.Un puerto es una conexión o un enchufe, el cual es utilizado para conectar dispositivo de Hardware como impresora o raton permitiendo el intercambio de datos con otro dispositivo.1. Puerto PS/22. Puerto PS/"3. Optico4. Coaxial5. Puerto USB6. Altavoz de bajos.7. Microfono.8. Entrada de audio.9. Puerto Rj-45 LAN10. Fireware.
19.¿Qué tarjetas de ampliación conoces?Tarjeta grafica , de sonido, de red. modem interno, sintonizacion de radio television, ampliacion de puertos.
20. ¿Qué representa la siguiente imagen?¿Para qué es necesaria esta pieza?Que es un tarjeta grafica de calidad. SE llama tarjeta PCi Express, y se utiliza para poder ver las imagenes.
21. ¿Para que sirve la pieza que se muestra en la imagen inferior?Sirve para conectar los dinstintos componentes como los altavoces, un puerto MIDI, el microfono...
22. Cita dos periféricos de entrada y dos de salida.De entrada: Teclado, raton...De salida: Monitor , impresora...
23. Indica las diferencias entre los periféricos de salida y los bidireccionales.Las diferencias son que los de salida solo dejan que salga informacion y los bidireccionales son los que dejan que entre y salga informacion.
24. Razona qué periféricos sería conveniente que tuviera el ordenador para la gestión y la contabilidad de las compras y ventas de un comercio.Perifericos bidireccionales.

No hay comentarios: